Puntos básicos para que tu rodada en moto sea un éxito

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Una de las mejores cosas que te pueden suceder en la vida es viajar en moto, sin embargo hacerlo en grupo es mucho mejor. No hay nada más emocionante que rodar con varias personas que comparten la misma emoción y pasión que tú por nuestros amigo de metal.

Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que hay que tomar en cuenta cuando viajes en grupo, por lo que nosotros te decimos cuáles son las más importantes y que debes considerar si estás planeando realizar una rodada.

    1. Definir la ruta y los puntos de repostaje, que deberán establecerse en función de la moto con menor autonomía.
    2. Es necesario que cuentes con un guía, que normalmente es el más experimentado, para que el itinerario se cumpla al pie de la letra.
    3. La segunda posición del grupo será ocupada por el piloto menos experto, quien definirá a qué velocidad va el grupo.
    4. La cola de la rodada también debe ser ocupada por un motociclista experto y que se haga muy visible (prendas reflectantes) para los otros vehículos que se aproximen.
    5. Los grupos deben estar conformados por cinco miembros como mínimo. En caso de que haya más pilotos, será mejor formar otro grupo y definir puntos de encuentro.
    6. El guía siempre debe circular por la parte izquierda del carril y el resto del grupo alternarse, sin rebasarlo, hasta la mediana, respetando siempre entre sí la distancia de seguridad (que puede ser de 30 a 60 mts), su posición en el grupo y sin adelantarse unos a otros.
    7. El guía debe marcar la trayectoria más segura y el grupo seguirlo en fila india, ajustándose a la distancia de seguridad de acuerdo al radio de la curva y la velocidad adecuada.
    8. Al cruzar núcleos de población, es importante hacerlo en grupo reduciendo la velocidad para no separarse en los semáforos o en las intersecciones.
No Comments

Post A Comment