¿Cómo puedo circular en una congestión vehicular con mi moto?

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Las motos son un vehículo mucho más versátil que un coche. Esto se puede comprobar en que los tiempos de desplazamiento varían entre uno y otro medio de transporte, ya que usar a nuestro amigo de metal reduce el tiempo de desplazamiento entre un 50%y 70%, además de que hacen el tráfico más fluido.

Sin embargo, ¿qué alternativas podemos hacer cuando entramos en un congestión vehicular? Vamos a repasar algunas de las cosas que podrían servirte en caso de que tengas una emergencia o necesites llegar más rápido a cierto lugar.

Filtrado
Esta opción la puedes usar cuando el tránsito este detenido. Sólo usa el filtrado hasta llegar a una zona conocida como caja bici-moto o bien en una zona visible en el frente de algún cruce o semáforo para reiniciar la marcha, sin invadir pasos peatonales.

Rebasar
Recuerda que este movimiento únicamente se debe hacer por el lado izquierdo y nunca entre dos vehículos en movimiento. No se te olvide, que antes de rebasar, debes de ver tu espejo retrovisor para asegurarte que nadie viene de cerca en el carril que vas a ocupar. Extrema precauciones cuando este lloviendo o haya neblina.

Usar el GPS
Actualmente hay varias aplicaciones que trazan rutas para motos y te brindan diversas alternativas para llegar a tu destino. Recuerda que al no ser un vehículo grande, las opciones son varias e incluso ahorraras tiempo.

No Comments

Post A Comment