Ponte en forma para conducir una moto

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Para conducir una moto se necesita de una gran fuerza, por eso, estar en forma ayudará a maniobrar mejor una motocicleta
Con el paso de los años y las mejoras técnicas el motociclismo ha ido cambiando, y con ello la preparación de los pilotos, siendo muy importante la condición física de éstos. La gran mayoría de pilotos de competición de nivel cuentan con el apoyo de un entrenador personal que se ocupa del apartado físico buscando el máximo rendimiento del deportista, y también de aspectos tales como la preparación mental y nutricional.

Las fuerzas de aceleración que un conductor de motocicleta tiene que soportar durante una conducción normal, difieren mucho de las fuerzas que un piloto de competición soporta, por ello en el primer caso no es necesario realizar una preparación específica.

A continuación te mostraremos algunos de los ejercicios que puedes hacer para estar en forma y ser un gran motociclista:

Flexiones: Las de toda la vida. Hacerlas como viene detallado en la foto y hasta que no puedas más. Será suficiente y te darás cuenta que al día siguiente que tendrás más fuerza pasa soportar objetos pesados.

Trabajo de hombros: Con pesas de unos 5 kilos levantar los brazos lateralmente hasta formar una cruz. Mantener esa posición unos 5 segundos. Es lo más importante de todo aguantar esa posición. Pocas repeticiones, 6/8.

Press de hombros. Típico ejercicio de gimnasio. Calculamos el peso en función de nuestro peso y estatura y nos colocamos con dos mancuernas en posición de tridente. A partir de ahí estiramos los brazos hacia arriba sin doblar las muñecas. Volvemos a la posición de partida en un movimiento a la inversa. Hay que conseguir 10 repeticiones. Buenísimo para el deltoides.

No Comments

Post A Comment