Planean dos tipos de licencias para motociclistas

Share on FacebookTweet about this on Twitter

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, Francis Pirín, dijo a Publimetro que se busca garantizar la seguridad de los motociclistas

Ciudad de México.- En la Ciudad de México podría haber dos tipos de licencia para motociclistas: una para motos con motor menor a 250 centímetros cúbicos y otro para máquinas mayores.

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, Francis Pirín, dijo a Publimetro que se busca garantizar la seguridad de los motociclistas.

El más reciente informe del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) indica que las muertes entre motociclistas aumentaron 90% de 2010 a 2014.

Algunas causas de accidentes en moto son por falta de pericia o inexperiencia, como mal trazado de curvas, técnica de frenado, circular entre autos o a altas velocidades y no usar el casco.

Pirín Cigarrero detalló que los motociclistas que obtengan la licencia para motos menores a 250 cc, pasado uno o dos año, al tener certeza que adquirieron experiencia, podrían obtener la licencia tipo 2.

Esto es parte de las propuestas de regulación para el motociclismo en la Ciudad de México que se analizan en la Comisión de Movilidad.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno federal también ha hablado de mayor regulación a las motos, de manera que éstas también puedan entrar a la verificación obligatoria, sin embargo, hasta ahora no hay una norma que así lo exija.

Información de Publímetro.

No Comments

Post A Comment