Museos en el mundo dedicados al motociclismo

Share on FacebookTweet about this on Twitter

En los últimos 50 años, se ha hecho una costumbre preservar la historia del mundo del motociclismo en museos o recintos. Coleccionar cosas relacionadas a este universo, se ha vuelto un pasatiempo divertido y apasionante.

Bajo este panorama, hay varias colecciones de motos que se encuentran dispersas por el mundo, todas ellas con piezas únicas. En esta ocasión, te damos un recorrido por los museos más populares y los que enaltecen a nuestra amiga de acero.

España
El Museo Moto Basella fue inaugurado hace nueve años. Este recinto fue promovido por la familia de Mario Soler, un apasionado a las motos. En esta exposición podemos observar alrededor de 300 motocicletas de marcas nacionales e internacionales que se elaboraron entre 1902 y 2006.

También podemos encontrar el Museo Ricardo Tormo, que lleva cinco años en funcionamiento. La familia de Tormo ha hecho un recinto de excelencia con motos, fotos, trofeos y documentos del ex piloto español, dos veces campeón del Mundo del Motociclismo en la categoría 50 cc.

Italia
El Museo Ducati es una de las cunas del motociclismo. A pesar de que alberga sólo motos de la marca italiana, este recinto recibe la visita de al menos 40 mil personas y desde 2016, cada año se renueva con nuevos modelos y estructura.

De igual manera, en Italia también está el Collezione Moto Poggi. Este museo contiene una colección privada de las motos Yamaha. Aunque abre ocasionalmente, visitar este salón es emotivo, debido a que se pueden ver distintos modelos de la firma japonesa.

Inglaterra
La David Silver Collection expone 150 modelos del siglo pasado construidos por la marca Honda. Esta colección inició en 1977 cuando el presentador de la BBC tenía 16 años y desde entonces, sólo ha ido creciendo e incluso también es el recinto con más cantidad de piezas de repuesto para modelos clásicos del mundo.

De igual forma, en este país también podemos encontrar el Museo Nacional de la Motocicleta, el más completo y numeroso museo de motocicletas británicas del mundo. Desde 1984, este recinto abrió sus puertas y cuenta con una colección de mil motocicletas.

Estados Unidos
En las afueras de Birmingham, Alabama, Estados Unidos, desde 2003, George Barber se ha vuelto un coleccionista de estos vehículos a tiempo completo. Su recinto alberga más de 900 ejemplares de 143 marcas distintas y cuenta con un circuito de velocidad de 3.7 km por si deseas probar una de estas.

En Milwaukee también se encuentra el museo Harley Davidson. La famosa firma de motos inauguró este recinto como parte de sus festejos por el centenario. En los tres edificios que albergan esta colección se encuentra motores, fotografías, vídeos, ropa, documentos originales, una tienda y una exposición de más de 400 motos.

Japón
Twin Ring Motegi en Tochigi, Japón alberga la colección de motos de Honda. Este centro del moto permite apreciar máquinas históricas del motociclismo. También veremos joyas de otros constructores como la Suzuki RG 500 de Barry Sheene o la Yamaha YZR500 de Kenny Roberts.

No Comments

Post A Comment