Motos de tres ruedas que buscan innovar la industria

Share on FacebookTweet about this on Twitter

La industria dedicada al mundo del motociclismo ha tenido que hacer pequeños cambios a lo largo de su historia para seguir atrayendo clientes. Uno de estos, ha sido implementar las motos de tres ruedas, las cuales a pesar de no tener mucha aceptación, ya que se argumente que estos vehículos únicamente son de dos ruedas, atraen a aquellos que se han quedado sorprendidos por una moto, pero que no se atreven a manejarla.

Las motos de tres ruedas son para un sector muy concreto, conductores urbanos que no son tan fanáticos de estos vehículos, pero que tienen la necesidad de trasladarse velozmente.

Debido a la demanda que poco a poco se va presentando en México, aquí te traemos las mejores motos de tres ruedas por si decides comprarte una o dar un cambio completo.

Una gran opción

La Peugeot Metropolis Access tiene un poderoso motor, el cual es diseñado y fabricado en Francia. Éste alcanza los 37.2 cv y llega hasta los 38.1 Nm; además de que consiste en un árbol de levas, balancín con rodamientos, reduce las emisiones acústicas y el consumo. Entre sus peculiares características, esta moto tiene una frenada SBC, freno de estacionamiento electrónico y warning automático. De igual manera, cuenta con una iluminación diurna Daylight Running Lamps (DRL) para hacerte más visible en la salida y la puesta del sol. Costo: 170 mil pesos.

Elegante diseño
La Piaggio MP3 Yourban Sport 300 es una moto de buen diseño y elegante. Cuenta con un panel de instrumentos completo con velocímetro, temperatura del agua y medidor de combustible. Tiene una pantalla digital LCD con odómetro, reloj digital, voltaje de batería y funciones de temperatura externa. Este vehículo de tres ruedas cuenta con un mecanismo de bloqueo de la suspensión delantera y sistema Roll Lock, el cual permite detenerse sin tener que apoyar los pies. Costo: 128 mil 500 pesos.

https://www.youtube.com/watch?v=QP_RWSJEM

Especial


La Quatro Qv3 Edelweis es única en su especie. Esta moto de tres ruedas con sistema de inclinación hidráulico HTS, la cual permite inclinar todas las ruedas simultáneamente en las curvas manteniendo una gran estabilidad. Otro gran atractivo de esta moto es su baúl trasero de aluminio negro con capacidad de 42 litros. Costo: 220 mil pesos aproximadamente.

 

Moderna
Más allá de que alcanza los 110km/h, la Vectrix VX3 cuenta con una serie de características que la hacen una de las más modernas. A pesar de ser una moto pequeña tiene puertos para cargar el móvil en la guantera, cuenta con un caballete central y lateral, y su amortiguador es uno de los mejores del mercado, debido a que es un Sachs de 110mm con 5 posiciones de dureza.

Las más nuevas
El grupo Kymco presentó en 2017 su primer gran proyecto, la Kymco CV3 Concept. La marca taiwanesa indicó que este vehículo estará dirigido para aquellos conductores que busquen seguridad y estabilidad en los desplazamientos que hagan en la ciudad. De igual manera, manifestó que apostará por un generoso motor que permitirá que ésta también salga de la ciudad.

SYM, en alianza con la empresa suiza Quadro, presentó su moto SYM Nuvion. Entre las particularidades de este vehículo están su tren delantero HTS, el cual lo convierte en la única moto con suspensiones neumáticas, es decir sin muelles. Destacamos también que su tecnología de doble rueda delantera , permitirá pararse en los semáforos sin necesidad de apoyar los pies.

Por su parte, la Yamaha Niken contará con una tecnología Leaning Multi Wheeler (LMW) para lograr la inclinación de las dos ruedas delanteras, que medirán 15 pulgadas. Asimismo, tendrá un sistema de doble horquilla invertida y una suspensión cantilever.

Tags:
No Comments

Post A Comment