Lito Sora, lo más nuevo de las motos eléctricas

Share on FacebookTweet about this on Twitter

A pesar de que hace cinco años, Lito Motorcycles lanzó la Lito Sora, esta supermotocicleta tomó su segundo aire y con nuevas características, promete ser una de las mejores en el mercado actual.

Este exclusivo modelo sólo tendrá una existencia de 20 unidades, por lo que su precio es incluso mayor al de un Tesla Model 3, debido a que cuesta 1 millón 700 mil pesos mexicanos.

Dentro de sus características destacamos en primera instancia su carrocería de fibra de carbono y un chasís de aluminio. Esta moto tiene muchas variedades, por ejemplo que posee dos botones especiales: uno para dar reversa y otro para ajustar la altura del asiento.

Otros aspectos a destacar son su panel LCD de 5,7″, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, iluminación LED, espejos de Rizoma, velocímetro Motogadget y GPS.

En cuanto a detalles mecánicos se refiere, la Lito Sora pasó de 12 a 18 kwh. El motor de esta moto es uno trifásico con refrigeración líquida que desarrolla una potencia de 108 caballos sumada a un torque de 90 Nm (0-6.000 rpm), por lo que esa capaz de alcanzar los 193 km/h.

También debemos considerar que la Lito Sora aumentó un 50% la capacidad de sus baterías y que estas se cargan en cinco horas, tiempo considerablemente menor a lo que se tardaba antes (9 horas). Finalmente, destacaremos que este modelo está equipado con discos dobles flotantes de 320 mm para la parte delantera y 230 mm para el eje trasero.

FICHA TÉCNICA

Motor
Motor: AC de inducción tres fases, refrigeración líquida
Transmisión: Variador continuo CVT
Baterías: Módulo de polímero de litio 12 kWh con sistema de gestión integrado
Software: Power ControlLITO con tres modos de conducción y frenada regenerativa
Dimensiones y pesos
Distancia entre ejes 1.498 mm
Ángulo de dirección 25º
Altura del asiento 750 – 850 mm, regulación eléctrica
Peso: 260 kg
Prestaciones
Tiempo de carga: 9 horas
Autonomía: Ciudad 200 km, carretera >100 km
Velocidad máxima: 190 km/h

No Comments

Post A Comment