Diez puntos esenciales que todo buen motociclista debe checar antes de salir

Share on FacebookTweet about this on Twitter

A pesar de que seas un motociclista experimentado hay ciertos aspectos a los cuales les debe de poner atención. En teoría, podrían ser detalles pequeños, pero ya en la práctica son tan importantes que si uno de ellos falla, tú podrías estar en un problema.

En esta ocasión te traemos los diez puntos esenciales que todo buen motociclista debe checar antes de aventurarse y salir a recorrer en la ciudad o autopista.

Presión de los neumáticos
Cada vez que salgas, revisa con un manométro qué tal están tus llantas. Recuerda que la medición se debe hacer cuando el neumático este frío y que la presión óptima es distinta tanto para el neumático trasero como el delantero.

Estado de los neumáticos
Pon atención a la rodadura de la llanta. Si la profundidad de ésta ya no es óptima, como lo indica el fabricante, debes cambiar el neumático para evitar un accidente.

Engrase de cadena
Parte esencia del funcionamiento de la moto. Trata siempre de cuidar este aspecto. Aplica el spray para limpiar la cadena a una distancia de 15 centímetros, siempre por el interior y girando la rueda para que actúe a lo largo de toda su longitud.

Tensado de la cadena
Para realizar esta acción, la moto debe estar totalmente en posición vertical. Para este chequeo, podemos usar un destornillador, el cual nos ayudará a desplazar la cadena hacia arriba. Tras esto, debemos utilizar una herramienta específica para revisar el tensado. Pon atención, ya que en la zona del basculante hay muescas, las cuales nos ayudan a equilibrar el tensado por ambas partes de la rueda.

Nivel de aceite
El aceite es importante para el corrector funcionamiento de la moto. Este cuida la salud del motor y la caja de cambios. No debes ponerle mucho, ni poco, sino lo suficiente. Para medir el nivel de aceite, debemos utilizar el ojo de buey y la varilla de medición. El moto debe estar frío y la moto en posición vertical.

Comprobar luces, intermitentes y claxón
Un buen motociclista sabe que tener al 100% el sistema eléctrico de su amigo de dos ruedas es primordial. Por eso, aunque lo hagas una y mil veces, revisa el correcto funcionamiento de estos aspectos.

Líquido de frenos
La moto cuenta con dos depósitos, los cuales son para el freno delantero y otro para el trasero. El nivel de aceite baja por el consumo de las pastillas de freno, por lo que revisar éste antes de rellenar.

Pastillas de freno
No necesitas muchas herramientas para realizar esta operación. Con tan solo mirar entre el disco y la pastilla, puedes observar el desgaste entre el ferodo y la parte metálica. Si el espacio entre ambos es menor a 1.5 centímetros, entonces hay que cambiarlas. Se recomienda que un mecánico haga este cambio.

Estado de las suspensiones
Al igual que las pastillas, con una inspección visual podemos dictaminar si existe alguna fuga de aceite a través de las juntas. Si ves algún otro problema, es mejor ir a un taller especializado.

Líquido refrigerante
Actualmente las motos tienen distintos tipos de refrigeración, los cuales son por aire forzado, por aceite y por líquido. En caso de que tu moto use por líquido, debes localizar el depósito donde se aloje el refrigerante y checarlo. Recuerda: el motor debe estar siempre frío.

No Comments

Post A Comment