¿Cómo debo cambiar la llanta de una motocicleta?

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Cambiar las ruedas de una moto es una situación más sencilla que realizar la de un coche. Sin embargo, también debemos saber que esto tiene su chiste y que es necesario que sepas cómo modificar ésta sino hay alguien que te ayude.

En esta ocasión, te mostraremos en simple pasos cómo sustituir tus neumáticos con pocas herramientas, pero eso sí con mucha precisión.

Cuando tengas la rueda desmontada, antes de retirar el neumático de tu motocicleta, deberás abrir la válvula para que salga todo el aire que pueda quedar dentro. Para este proceso necesitarás una herramientas llamada purgaválvulas, la cual deberás enroscar a la válvula. Cuando ya no escuches que sale aire, es el momento de retirarla.

2. Separa el borde del neumático de la llanta con el destalonador. Recorre toda la circunferencia hasta logra despegar toda la rueda que vas a cambiar de la moto. Se recomienda que destalones en forma de cruz.

3. Retira el neumático. Necesitarás hacer bastante fuerza, así que ponte en una posición en la que estés cómodo y que te permita ejercer mucha presión hacia afuera.

4. Agarra la nueva llanta y colócala teniendo en cuenta si hay algún indicador de sentido de marcha, ya que algunas lo tienen. Aplica en el interior de la llanta un jabón de montaje para que sea más fácil hacer este proceso. Cuando la tengas por completo en su lugar, deberás asegurarte que quede bien fija.

5. Comienza a inflar la llanta con apoyo de una pistola de aire. Revisa que tenga el suficiente aire y ajusta ésta con ayuda de las llaves y destornilladores. Posteriormente aprieta el papillón y la válvula para ajustarlos al rin y a la moto de manera fija. Este paso es muy importante, ya que si no fijas bien la rueda, pueden existir fugas de aire y a la hora de conducir, esto puede poner en riesgo tu seguridad y a la moto.

No Comments

Post A Comment