¿Cuántos tipos de casco hay para motociclistas?

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Un elemento importante para todo motociclista es, sin duda, el casco. Además de que es una indumentaria obligatoria, éste nos aporta seguridad, ya que reduce enormemente la gravedad de los daños en caso de accidente.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, elegir un buen casco es capaz de reducir las lesiones mortales de cabeza hasta en un 50% y la mortalidad un 42%, por eso es muy importante saber escoger la mejor opción y te ayudaremos a que conozcas a fondo cada uno de los tipos que existe.

Integral. Son los más completos y seguros, ya que son de una sólo pieza y aportan la mayor protección posible. Pueden estar hechos de policarbonato, fibra de carbono, de vidrio o kevlar. Quizá el único inconveniente es que puede resultar algo incómodo.

Jet. Este es el típico casco que se utiliza durante verano, ya que permite la ventilación. Su diseño es muy estético, pero su inconveniente es que no brinda mucha seguridad, ya que no cubre toda la cabeza, aumentado el riesgo de lesión en caso de accidente.

Abatible. Es una combinación entre el integral y jet. Dependiendo que apariencia deseamos mostrar, es como determinamos si se va al punto de ser un integral o un jet. Su principal inconveniente es que resultan bastante pesados.

Clásico. Excelente opción si te gusta revivir el pasado, pero es el casco que menos protección ofrece. No te protege el rostro, ni la nunca y no lleva visera.

Off Road. Los típicos casos que se usan para el motocross o el enduro. Tienen diseños aventureros y agresivos, aptos para andar en cualquier lugar. Son ligeros y su nivel de seguridad es alto, aunque no cuentan con visera, un factor en contra.

Trial. Pensados para competiciones en terrenos duros y recomendables para pilotos profesionales. El nivel de protección es alto.

Trail. Un combinación entre off road e integrales. Es un casco de una sola pieza, el rostro se puede llevar despejado o protegido por la pantalla. Son ligeros y el nivel de seguridad es alto, aunque pueden resultar muy ruidosos.

Dual. Mezcla entre el casco trial y los integrales. Está pensado para aquellos que andan en la ciudad y quieren lucir una estética deportiva. Un modelo bastante extendido y popular en la actualidad.

No Comments

Post A Comment