¿Cuáles son las ventajas de tener una moto eléctrica?

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Las motos eléctricas son una gran alternativa para movernos en la ciudad o para realizar actividades de ocio. Poco a poco éstas han comenzando a sustituir a las motos de combustión, debido a que no utilizan ningún carburante y no emiten dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno u otras partículas finas contaminantes.

Hay muchos factores que juegan a favor de las motos eléctricas, uno de ellos es el factor ruido, ya que éstas son tan silenciosas como una bicicleta . Otra característica a tomar en cuenta es que su gasto anual es inferior al de una modelo de combustión, esta situación la podemos percibir en que el coste de un kilómetro recorrido con combustible eléctrico es tres o cuatro veces menor al de un kilómetro realizado con motor de gasolina.

También debemos destacar que el mantenimiento de una moto eléctrica es menor al de una convencional. Los motores son más sencillos, hay menor número de piezas, por lo tanto menos averías y menos cambios de aceite/filtros.

Quizá el único pero que este vehículo puede llegar a tener es que aún no hay avances en cuanto a las baterías. Éstas a lo mucho, con un buen cuidado, pueden llegar a utilizarse hasta los 100km, pero siempre y cuando no aumentemos la velocidad, ya que sería menor su rendimiento.

El mercado de motos eléctricas poco a poco ha ido creciendo, principalmente en España, donde incluso hay instituciones que ofrecen un apoyo económico en caso de que adquieras una. En México, éstas poco a poco se han hecho de un lugar y en algunos lugares sus precios van de los 18 a los 30 mil pesos. Además, poco a poco en la Ciudad de México se ha empezado a colocar centros para recargar esta clase de vehículos.

No Comments

Post A Comment