¿Cuáles son las luces que mi moto debe usar y por qué?

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Un motociclista responsable siempre debe de cuidar y procurar que su moto esté al 100%, debido a que debe ser visible para los demás conductores y así estos puedan percibir el espacio que la moto ocupa y ser conscientes de los movimientos que vas a realizar.

En esta ocasión, te traemos algunos tips relativos a las luces y sistema eléctrico de tu moto, para tengas mayor seguridad al manejar.

-Hay siete luces obligatorias, las cuales debes de tener sí o sí. Las luces de corto alcance, de largo alcance, de frenado, de posición delantera y trasera, indicadoras de dirección, catadióptrico trasero no triangular y la luz de la placa.

-Tanto las luces de corto como de largo alcance sirven para que los conductores puedan verte y tomar sus previsiones. Además tienen la función de alumbrar la carretera por la que circulamos.

-Las luces de posición delantera y trasera son importantes, ya que para salir a carretera, éstas avisan de nuestra presencia y además dan a conocer el ancho que tiene la moto.

-Las luces indicadoras de dirección son esenciales en cualquier vehículo, ya que nos avisan sobre los movimientos que realizará éste. En la moto, esto es fundamental, debido a que sirve para no desconcertar al conductor que viene detrás nuestro y evitar maniobras de último momento.

-El catadióptrico trasero no triangular es un dispositivo que indica la presencia de un vehículo por reflexión de las luces de cruce, que siempre deben estar encendidas. Es una forma de hacernos visibles a los conductores que vienen detrás.

-La luz de la placa es esencial. Ilumina la matrícula y también sirve para distinguirte.

-También puedes dotar a tu moto de luces antiniebla. En caso de que quieras colocar estos faros, éstos deben estar lo más abajo posible para obtener mejores resultados.

-Hay dos clases de luces: las lámparas halógenas, las cuales necesitan de guantes para manipularlas, o la iluminación led, que en los últimos años se ha convertido en una tecnología eficiente.

De igual forma, en este video puedes checar otros detalles importantes que no puedes pasar por alto al verificar tus luces o el sistema eléctrico.

No Comments

Post A Comment