¿Cómo se correrá el Rally Dakar Arabía Saudí 2020?

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Después de 11 ediciones en el continente americano, el Rally Dakar se moverá al continente asiático. Arabia Saudí será el escenario de esta competición, que por segunda ocasión cambia de plaza tras la modificación que realizó Thierry Sabine en 1978 cuando dejó África por América del Sur.

La competición dará inicio el 5 de enero de 2020 en la ciudad de Jeddah y concluirá el 17 de enero en la ciudad de Al Qiddiya. Esta rally será de grandes dimensiones, ya que la superficie de Arabia Saudí es enorme, por lo que los pilotos se podrán poner a prueba en todas las disciplinas como pilotaje, navegación y resistencia.

El punto de partida, Jeddah, será un excelente escenario para transitar, debido a que es la segunda ciudad más importante del país. De igual manera tiene espectaculares escenarios como el chorro de agua del Rey Fahd, un géiser que impulsa agua a 375 Km/h y la Torre Jeddah, que contará con 1001 metros de altitud.

Por otro lado, Al Qiddiya será espectacular para los competidores, debido a que esta ciudad se encuentra en constante renovación. Para 2022, ésta contará con un complejo deportivo que incluirá un parque de atracciones, centros de ocio, infraestructuras deportivas de última generación y centros artísticos multidisciplinares. La apertura al público está prevista para 2022.

Este Rally marcará cada etapa con su propia marca y personalidad, pero en conjunto ofrecerá distintos atractivos como los cañones, dunas, montañas, cauces secos, etcétera. En conclusión, la majestousidad de Arabía Saudí se conjuntará con la exigencia para el cuerpo y la moto de esta competencia.

No Comments

Post A Comment