Carlos Sambucetti: 60 años como biker…y contando

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hace 60 años que recorre el país en moto, se accidentó pero eso no lo frena: solo quiere recuperarse y seguir viajando.

Chaqueta de mezclilla, jeans entubados y botas negras… Desmonta su jaca de acero, se despoja del casco y unos destellos argentos resplandecen a los costados de su cabeza. Se trata de Carlos Sambucetti, quien a sus 76 años de edad continúa siendo un apasionado biker que recorre Argentina sobre dos ruedas.

Sambucetti, quien de joven trabajaba como taxista, lleva la pasión del motociclismo en las venas. “Este año cumplo 60 años desde que tuve mi primera moto”, recuerda el experimentado rider quien ha viajado por toda Argentina con rutas en las que ha recorrido en soledad, con sus amigos o la familia.

Para él las carreteras siempre fueron un sinónimo de libertad en su vida. “Tuve giras de 4 mil y 7 mil kilómetros”, expresó Carlos a quien se le ilumina el rostro con una sonrisa al recordar sus travesías, mismas que lo convirtieron en un experto mecánico, pues cada vez que se averiaba su vehículo, Carlos mismo lo reparaba.

Lo que más disfruta cuando está de viaje es conocer nuevos lugares, nueva gente, pues esas experiencias le rejuvenecen el alma. Aunque no todo es miel sobre hojuelas cuando se está en la carretera. Hace un par de meses sufrió un accidente que puso en riesgo su pierna izquierda, ya que en el percance se fracturó el fémur, la tibia y el peroné.

Y aunque todavía se recupera del imprevisto, desea sanar pronto para tomar de nueva cuenta su motocicleta y salir a recorrer los senderos que aún no explorado de la bella Argentina.

No Comments

Post A Comment