Aplicaciones para crear rutas y organizar viajes en moto

Share on FacebookTweet about this on Twitter

La tecnología nos ha dado grandes herramientas para la vida diaria. Hoy en día, los celulares son nuestros mejores aliados, debido a que nos permiten encontrar un sinfín de opciones para realizar o resolver algo.

En esta ocasión te traemos las mejores apps para que tu viaje en moto sea más sencillo. Aunque parece que son pocas, hay muchas opciones y nosotros te traemos aquellas que consideramos imprescindibles, debido a su fácil manejo y las distintas opciones que brindan.

Tyre to Travel
Es una aplicación que nació en 2006. Es un programa de fácil manejo y en el cual podemos configurar de forma muy intuitiva las rutas y los puntos por los que queremos pasar con nuestras motos. Incluso podemos ver las rutas que otros usuarios realizaron. Esta app tiene dos versiones la gratuita y la profesional

Kurviger
Esta aplicación es un planificador de rutas que selecciona por nosotros las zonas más o menos reviradas para ir del punto A al B, es decir escoge la mejor opción para evitar entrar en lugares donde hay tráfico. Este programa ofrece tres elecciones: la más rápida, otra rápida y curvilínea, y un itinerario con curvas extra. Al igual que Tyre to Travel tenemos la opción gratuita y la profesional.

Wikiloc
Esta app es muy buena si nuestro deseo es grabar las rutas que hacemos o consultar la que otros usuarios tomaron. Este programa permite encontrar las mejores elecciones de caminos para motociclismo, moto trail, quad, moto trial y moto enduro. Wikiloc está disponible para la App Store y Google Play. La diferencia entre la opción gratuita y la de cobro, es que en la última te permite explorar y descubrir las rutas cercanas a nosotros y seguirlas con ayudas a la navegación como indicador de rumbo sin necesidad de tener datos en nuestro teléfono.

Sygic
Es una excelente aplicación, debido a que no necesita que estemos conectados a internet para funcionar. Con Sygic podemos navegar utilizando el GPS de nuestro móvil y lo podemos hacer con el mapa en 3D (o en 2D). Este programa nos permite también encontrar aparcamiento de manera sencilla y nos avisa de los radares colocados (fotocívicas).

Waze
No necesita mucha presentación. Esta app es usada por casi todos los conductores para navegar y llegar a un destino con el GPS. Sus usuarios pueden ir actualizando la información al segundo, no sólo en cuestiones de tráfico, sino también de obras o accidentes. De acuerdo a su página web, cerca de 100 millones de conductores la utilizan.

Copilot
Al igual que Waze trabaja sin necesidad de internet. Copilot siempre ofrece tres alternativas de ruta, así como información de su duración y el kilometraje que vas a recorrer. De igual manera, nos da un aproximado de nuestra hora de llegada y la voz de esta app, nos alerta sobre los límites de velocidad de la carretera por la que vamos y las alertas de tráfico.

No Comments

Post A Comment