Alicia Sornosa, la amante del motociclismo y los viajes largos

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hay personas a las que le fueron dadas ciertas capacidades que las hacen especiales. Si bien todos tenemos la habilidad de hacerlas, estos seres son sorprendentes por su constancia y ejemplo. Alicia Sornosa, una mujer española, encaja a la perfección en la aseveración que anteriormente hicimos. Ella y una moto en un recorrido de 15 mil kilómetros, que le valió para ser galardonada con el Premio al Viaje del Año de la Sociedad Geográfica Español en su XXI edición.

Sornosa se hizo acreedora a este premio tras lograr finalizar el “Desafío África 2018”, un viaje en donde la española transitó el continente africano de norte a sur, en un recorrido que fue de 15 mil kilómetros. Su punto de partida fue el Addis Abeba, en Etiopía y su meta fue Ciudad de Cabo en Sudáfrica.

A bordo de su Ducati Scramber 800, Alicia Sornosa realizó este viaje con fines caritativos, debido a que logró reunir donaciones para la ONG, Amigos de Silvia, la cual opera en el continente africano, por una cantidad de 5 mil euros (106 mil pesos).

El viaje de la española por África fue muy tranquilo. En compañía de su amigo Polo Arniza, la amante del motociclismo y los viajes largos logró completar este desafió de forma soberbia. Los únicos problemas que tuvo en su camino fueron un par de llantas ponchadas e inconvenientes mecánicos de menor envergadura.

Al recibir el premio de manos del rey Felipe VI, Alicia Sornosa destacó que siempre ha creído en sus sueños, debido a que si uno se imagina dentro de ellos es capaz de todo. “Los sueños se pueden volver realidad juntando esfuerzo y pasión”, afirmó.

 

No Comments

Post A Comment