10 datos interesantes sobre las motos

Share on FacebookTweet about this on Twitter

En la industria de las motos existen curiosidades y hechos que han pasado a ser anécdotas, las cuales a pesar del tiempo no dejan de sorprendernos. Algunos de estos datos son bien conocidos por los amantes de las dos ruedas, pero otros han pasado desapercibidos.

En esta ocasión, te presentaremos algunos datos que debes saber acerca de las distintas marcas a lo largo de la historia.

1. Una de las motos deportivas que revolucionó la industria fue la Suzuki GSX-R 750. Fue lanzada al mercado en 1985 e incluso debutó en el mundo de las carrera en las 24 horas de Le Mans, donde logró el uno-dos.

La primer moto de serie con carenado fijo fue la R100RS, elaborada por BMV en 1976. Su diseño fue elaborado por Hans Muth en el túnel de viento de Pininfarina.

3. Harley Davidson fue fundada en 1901 y durante su primer año de existencia, únicamente fabricó tres motos. Se cree que esta firma diseñó el carburador de primer motor de H-D a partir de una lata de tomate.

4. Moto Guzzi fue la primer compañía en construir un túnel de viento, el cual fue creado específicamente para desarrollar y mejorar la aerodinámica de los carenados de carreras de sus modelos.

5. La RD 350 de Yamaha fue un dolor de cabeza para esta empresa. A pesar de que esta moto instalaba un sistema de admisión por láminas, era ligera, tenía una potencia de 60cv y corría mucho, sus defectos principales eran la ineficacia de sus frenos, sus neumáticos estrechos y su poco agarre que dificultaba la conducción.

6. El primer fabricante de motos americanas fue Indian Motorcycle Company. Esta empresa fue fundada en 1901 en Springfield (Massachussets), dos años antes que su gran rival, Harley Davidson.

7. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército italiano fabricó motos plegables, las cuales eran lanzadas desde aviones en paracaídas. Éstas eran la Volugrafo Aermoto 125. Esta moto fue importante, ya que sirvió como modelo para crear la Vespa.

8. La Yamaha FZ 750 se convirtió en la primera moto en equipar un motor de cinco válvulas por cilindro de más de 100 cv. Este amigo de dos ruedas fue un boom para esta empresa, que empezó a producir auténticas motos super deportivas.

9, Honda lanzó en 1969 la CB 750, una moto que causó gran revuelo mundial, debido a que era la primera moto de calle fabricada en serie que incorporaba un freno de disco. Sólo montaba uno, y en el eje delantero.

10. La Kawasaki KZ1000 Classic creada en 1980 fue la primera moto de calle en incorporar la inyección electrónica.

 

No Comments

Post A Comment